El PSOE de Cuenca ha reunido en sesión extraordinaria a su Ejecutiva provincial para aprobar la lista de delegados y delegadas que concurrirán al Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará los días 18 y 19 de enero en Toledo.
El PSOE de Cuenca afronta el nuevo año 2025 con un “hito histórico” como será la puesta en marcha del nuevo hospital universitario de la provincia que inaugurarán los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, el próximo jueves 19 de diciembre junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
La inauguración de la que es la obra civil más importante de la provincia de Cuenca del último siglo, con una inversión de unos 200 millones de euros, permitirá seguir mejorando la atención sanitaria de los conquenses tras casi una década, la del mandato socialista después de los recortes del Gobierno del PP y Cospedal, en la que se han seguido mejorando las infraestructuras sanitarias en el conjunto de la provincia.
Así lo ha destacado el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, en el tradicional encuentro navideño de los socialistas conquenses que ha reunido a unas 700 personas en el Recinto Ferial de La Hípica, quien ha recordado que fue precisamente el PP quien paró las obras de esta infraestructura sanitaria y que ahora será una realidad “gracias nuevamente a un gobierno socialista”.
Sahuquillo ha destacado que atrás queda un año en el que se ha seguido mejorando los datos de empleo en la provincia, con más personas trabajando que nunca, se ha logrado atraer población; se han instalado nuevas empresas como Petralite, en Montalbo, o Sumitomo, en Cuenca; y se han mejorado los datos de turismo, entre otros.
Todo ello, añade el secretario provincial del PSOE, acompañado de la mejora de los servicios públicos por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page, con la apertura de escuelas infantiles, mejoras educativas, bajada de ratios o el Plan Corresponsables.
Ejecutiva extraordinaria
Previo a este encuentro navideño, el PSOE de Cuenca ha reunido en sesión extraordinaria a su Ejecutiva provincial para aprobar la lista de delegados y delegadas que concurrirán al Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que se celebrará los días 18 y 19 de enero en Toledo.
Una cita en la que será ratificado como secretario general el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tras presentar la única candidatura a dicho cargo orgánico. Será a partir de entonces cuando el partido empiece a valorar las fechas para su congreso a nivel provincial.