El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que ha sido un gobierno progresista el que en los últimos cinco años ha incrementado el SMI en un 54%, hasta alcanzar los 1.134 euros.
El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado que la nueva subida “histórica” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada por el Gobierno de España beneficiará a más de 9.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia, especialmente a mujeres y jóvenes que tienen contratos temporales.
El también diputado nacional socialista ha subrayado que ha sido un gobierno progresista el que en los últimos cinco años ha incrementado el SMI en un 54%, hasta alcanzar la cifra de 1.134 euros, lo que supone un aumento de casi 400 euros. “Este gobierno sigue tomando medidas para atajar la brecha salarial y la desigualdad”, ha apostillado.
En este punto, ha aplaudido las decisiones del actual Ejecutivo central “para ayudar más a quienes más lo necesitan”, convencido de que un incremento retributivo de ese calado “jamás se hubiese producido con un gobierno de derechas”. De hecho, frente a la subida del 54% del SMI experimentada desde 2018, el anterior Gobierno del PP apenas lo incrementó en un 14% en ocho años.
El secretario general de los socialistas conquenses ha añadido que este tipo de decisiones permite que las familias cuenten con una mayor capacidad adquisitiva y, de esta forma, incentivar el consumo y la economía. “Nada que ver con los augurios catastrofistas del PP”, asevera.
El parlamentario nacional también ha puesto en valor la aprobación de la modificación del reglamento para elevar el mínimo exento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta los 15.876 euros anuales, para que sus perceptores no tengan que pagar el impuesto de la renta. “Medidas todas ellas que tendrán repercusión en el bolsillo de los ciudadanos y que demuestran que las clases trabajadoras y las personas más vulnerables cuentan con el respaldo de un Gobierno que prioriza las medidas sociales”, concluye.