El secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Ignacio Casillas, ha destacado que más de 2000 estudiantes se han beneficiado en Cuenca de las becas del Gobierno durante el curso 22-23, unas becas que en la provincia superaron los 4 millones y medio de euros de inversión y cuya cuantía se prevé que aumente este curso.
Ignacio casillas, secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, anima a los estudiantes de la provincia a solicitar las becas que el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han aprobado recientemente y cuyas convocatorias se abrirán en marzo y mayo.
Destaca Casillas que esta nueva convocatoria va a suponer una inversión “histórica” de 2.535 millones de euros, y puede llegar en todo el país a 30.000 becados nuevos, de los que 18.000 serán estudiantes universitarios. Señala que se han actualizado los umbrales de renta elevándolos un 5% “para que más familias puedan beneficiarse de estas ayudas tan importantes”.
“Esta nueva convocatoria mejora la cantidad económica de las becas que reciben los estudiantes para ofrecerles igualdad de oportunidades”, asegura el secretario general de Juventudes, que ha destacado que en el último curso en Cuenca se beneficiaron de las becas 2.028 estudiantes y la inversión superó los 4 millones y medio de euros.
A nivel nacional se prevé que casi 750.000 estudiantes recibirán ayuda económica para su formación, “es una cifra que aumenta cada año y deja patente la apuesta de los gobiernos socialistas por la educación en igualdad de condiciones”, afirma Casillas.
Este año se mantienen mejoras introducidas en el curso pasado, como los 400 euros adicionales para alumnado con necesidades específicas o el aumento en la beca para alojamiento y residencia, que pasaron de 1.600 a 2.500 euros.