Godoy ha subrayado que «si de algo no tenemos ninguna duda todos los conquenses, incluso los propios votantes del PP, es que con el Partido Popular hoy no estaríamos a las puertas de poner en marcha esta nueva infraestructura».
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha calificado de “absolutamente indignante” que cualquier dirigente del Partido Popular en la provincia hable de retrasos en la puesta en marcha del nuevo hospital universitario de Cuenca cuando “su única aportación a esta infraestructura fue parar las obras y resolver el contrato”.
Así ha replicado Godoy a las declaraciones del diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro, aludiendo a un “retraso continuo” de las obras. “Hay que tener poca memoria y menos vergüenza para hacer este tipo de críticas”, insiste, puesto que la paralización por parte del Gobierno del PP obligó a pagar indemnizaciones por importe de 7 millones de euros.
“Los dirigentes del PP hacen este tipo de críticas sin ni siquiera sonrojarse”, ha exclamado el también parlamentario regional socialista, quien ha insistido en que “si los conquenses vamos a tener un nuevo gran hospital, dotado con la mejor tecnología, es gracias al Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, y a que echamos al PP del gobierno para que dejara de destrozar nuestra sanidad”.
Y es que, además de paralizar esta importante infraestructura nada más llegar al Ejecutivo autonómico María Dolores de Cospedal, la legislatura del PP “se cebó” con la provincia de Cuenca intentando cerrar las urgencias nocturnas, cerrando plantas del actual ‘Virgen de la Luz’ o despidiendo cerca de medio centenar de profesionales sanitarios. Un “destrozo” que llevó a cabo personalmente el señor Martín-Buro en el ámbito de los Servicios Sociales, afirma Godoy.
“Si de algo no tenemos ninguna duda todos los conquenses es que con el PP hoy no estaríamos a las puertas de poner en marcha este nuevo complejo sanitario universitario”, ha insistido Godoy que, tal y como avanzó el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado que la Junta espera poder recepcionar las obras en el mes de septiembre.
“Todo el que visita las obras, profesionales o colectivos, coindice en que es una gran infraestructura”, apostilla Godoy, para quien “esto es lo que realmente le molesta al PP”. Es más, añade que Martín-Buro “ya demostró lo que le importan los servicios públicos en su época con Cospedal, cuando se dedicó personalmente a destrozarlos y despedir a los que eran sus propios compañeros de trabajo”.
Con todo, el secretario de Organización de los socialistas conquenses considera que “da la impresión de que lo que realmente mueve al diputado ‘popular’ es intentar hacer méritos desbancar a su “jefe” el señor Prieto y no los servicios sanitarios de los conquenses”.
Más y mejores servicios
El nuevo hospital universitario de Cuenca tendrá un total de 508 camas, frente a las 363 del ‘Virgen de la Luz’, de las que el 75% pueden ser de uso individual. Además, dispone de un área quirúrgica de 3.000 metros cuadrados, que multiplica por seis la del actual hospital, y pasa de 10 a 16 quirófanos.
La zona de urgencias tendrá 13 boxes de atención inmediata; 16 boxes de observación de adultos y seis de pediatría, y dos de reanimación. La UCI también incrementa notablemente sus espacios, con 18 camas. Ofrecerá nuevos servicios como Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear, sala específica para Hemodinámica, Radiofísica y Protección Radiológica.