El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha defendido el trabajo del Gobierno de España y el Ejecutivo autonómico para lograr que la política agraria que propone la Unión Europea se adapte a las realidades de nuestros territorios.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha destacado la flexibilización de la PAC como un ejemplo claro de la importancia de que el PSOE y sus representantes formen parte del Parlamento Europeo, para poder “influir” en las decisiones que se toman en Bruselas y que afectan a nuestros agricultores y ganaderos.
Prueba de ello, según ha asegurado Godoy, son las adaptaciones de la Política Agraria Común que se han logrado recientemente gracias a la presión del Ejecutivo nacional, y “en gran medida”, a la presión ejercida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. “Nuestra región fue la primera en flexibilizar la PAC para adaptarla a la realidad de esta tierra, y en esa línea seguiremos trabajando en Europa”, ha afirmado el diputado regional.
Godoy ha hecho estas declaraciones en la celebración de San Isidro, patrón de los agricultores, en Casas de Benítez. Allí ha podido compartir con agricultores y ganaderos de la provincia una jornada en la que, el también diputado regional, les ha reiterado el compromiso del PSOE con un sector que es “esencial para esta provincia”.
Ha incidido Godoy en que la situación que arrastra el sector como consecuencia de la crisis del COVID y las guerras, tiene efectos muy complejos en la rentabilidad de las explotaciones, por esto mismo, ha valorado que las ayudas de la PAC van a superar este año los más de 48 millones y medio de euros que llegaron a Cuenca en 2023, entre ayudas de la PAC y ayudas a Ecoregímenes. Según el diputado regional, el Gobierno de España ha implementado ayudas extraordinarias por un importe de más de 1.380 millones de euros, “nunca antes el Estado había aportado una cifra tan elevada de ayudas para el sector agrario”, ha señalado Godoy.
Este año ya se han abonado más de 6 millones de euros a los agricultores y ganaderos conquenses, según el secretario de organización, además, ha asegurado que van a seguir demandando que Europa aumente la ayuda económica y adapte las políticas agropecuarias a la realidad de los agricultores y ganaderos de Cuenca. “Siempre hemos ido de la mano del sector y no dejaremos de hacerlo”, ha concluido Godoy.