La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, afirma que el Gobierno demuestra, “una vez más”, que está al lado de Cuenca cuando necesita su ayuda, Torralba destaca que la colaboración con la Diputación Provincial va a suponer una inversión de más de 17 millones en recuperar carreteras e infraestructuras dañadas tras la DANA de 2023.
La senadora del PSOE por Cuenca, Carmen Torralba, ha celebrado la decisión del Gobierno de España de conceder a Cuenca más de 12 millones de euros para paliar los efectos que provocó la DANA en carreteras e infraestructuras de la provincia de Cuenca a finales del verano de 2023.
“Una vez más, el Gobierno de España demuestra que está al lado de la provincia de Cuenca cuando lo necesita”, ha afirmado la socialista, que destaca la importancia de estos recursos económicos para que los municipios y las infraestructuras afectadas puedan recuperar la normalidad tras las fuertes tormentas “que dejaron muchas zonas de nuestra provincia arrasadas”.
A los más de 12 millones de euros que ha aprobado el Consejo de Ministros para Cuenca, se suma la aportación de la Diputación Provincial. En total se invertirán más de 17 millones para lograr la mejora y recuperación de carreteras de la provincia y el arreglo de las infraestructuras que sufrieron daños en localidades como Buenache de Alarcón o Villaescusa de Haro.
Torralba ha reiterado que la alineación institucional “funciona, y es muy positiva para Cuenca”, según la senadora, la provincia “progresa mucho más bajo el paraguas de gobiernos socialistas que dan respuesta a las necesidades de nuestros pueblos y sus ciudadanos”.
La senadora ha recordado que la aprobación de estas subvenciones deriva del acuerdo del Consejo de Ministros de 25 de septiembre de 2023 por el que se declara «zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil» el territorio afectado como consecuencia de los fenómenos meteorológicos adversos e incendios forestales acaecidos en varias comunidades autónomas, entre ellas, Castilla-La Mancha.
Asegura la socialista que esta decisión demuestra “el apoyo del Gobierno de España, una vez más, a nuestra provincia, con una inversión imprescindible para que nuestros pueblos recuperen la normalidad”.