El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, está convencido de que las políticas de lucha contra la despoblación que llevan a cabo el Gobierno regional y la Diputación provincial, han sido “esenciales” para lograr que la provincia cuente con 1796 habitantes más.

El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy ha valorado positivamente los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística relativos al censo de población, que reflejan que Cuenca contaba en 2023 con cerca de 1800 habitantes más que el año anterior.

Por segundo año consecutivo ha aumentado la población en la provincia, datos que según Godoy “confirman un cambio de dinámica, en el que han tenido mucho que ver las políticas pioneras de lucha contra la despoblación que se están llevando a cabo en Cuenca y en Castilla-La Mancha”.

A este respecto, ha hecho referencia la Ley de Despoblación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha cumplido dos años en los que se han aplicado incentivos fiscales en zonas despobladas, se ha favorecido la creación y la implantación de empresas, y se han “blindado” los servicios públicos.

“Medidas esenciales para que la gente quiera vivir en nuestros pueblos” ha afirmado el socialista, que cree que este aumento de población de cerca de 4.000 personas desde el año 2021, responde al cambio de políticas que han llevado a cabo los socialistas desde que gobiernan la Junta y la Diputación.

Godoy ha recordado que, a nivel provincial, la Diputación ha puesto en marcha iniciativas pioneras como el Proyecto Arraigo que hasta el momento ha logrado instalar 50 nuevas familias en la provincia. “Esto sí es luchar de forma efectiva contra la despoblación y así lo corroboran los datos”.

El secretario de Organización de los socialistas conquenses ha asegurado que estas cifras son un “acicate” para seguir trabajando contra “uno de los mayores retos que tenemos en esta tierra: la despoblación”, para mantener esta dinámica “positiva” se ha comprometido a continuar destinando recursos para ofrecer servicios públicos en igualdad de condiciones para todos los conquenses, “independientemente de donde vivan”.

Godoy ha señalado que desde que llegaron al Gobierno no han dejado de trabajar para revertir la “sangría de población” que supuso el Gobierno del PP en la provincia y en la región. “Desde el año 2000 hubo un crecimiento constante de población que frenó en seco en 2011 con los recortes de Cospedal, llegando a perder la Comunidad Autónoma cerca de 80.300 habitantes en cuatro años”, ha recordado el socialista.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?