La diputada regional Paloma Jiménez destaca que «desde que gobierna Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, el paro se ha reducido en la provincia de Cuenca en más de 6.300 personas, un 38 por ciento», también ha lamentado el «afán» del PP por generar incertidumbre y «vender continuamente una mala imagen de Cuenca».
La diputada regional del PSOE, Paloma Jiménez, ha destacado la bajada interanual del paro en la provincia de Cuenca, con un total de 689 desempleados menos, en un mes como enero que tradicionalmente es negativo para la creación de empleo. De hecho, el paro ha descendido en un 6,21 por ciento con respecto a enero de 2023, a pesar de sumar 416 desempleados más en el último mes.
Es más, la parlamentaria conquense ha recordado que desde que gobierna Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, el paro se ha reducido en la provincia de Cuenca en más de 6.300 personas, casi un 38 por ciento. “Estas cifras ponen de manifiesto que las políticas en materia de empleo y el clima de estabilidad institucional están dando sus frutos”, apostilla.
En este contexto, ha señalado que “la provincia tiene buenas perspectivas” y es que, la implantación de empresas tan importantes como la puertorriqueña Toroverde, dedicada al turismo de aventura y naturaleza; o la japonesa Sumitomo, relacionada con el vehículo eléctrico, supondrán un revulsivo importante para la generación de puestos de trabajo.
Frente a esta política activa por atraer inversiones, desde el PSOE lamentan que los dirigentes del PP se afanen por generar incertidumbre y “vender una mala imagen de Cuenca”. “Si no van a ayudar, al menos que no enturbien ni pongan trabas. Que nos dejen seguir trabajando”, concluye.