Tendrá entre sus principales objetivos contribuir a que los conquenses conozcan la importancia de las decisiones políticas que se toman en el seno la Unión Europea, de tal forma que “Europa deje de ser la gran desconocida, porque es la gran aliada”, así como de contar con una “Europa progresista”.
El PSOE de Cuenca ha constituido este lunes su Comité Electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio que, coordinado por el secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy, tendrá como principal objetivo trasladar a la ciudadanía la importancia de gobernar las instituciones europeas para avanzar en medidas fundamentales como la educación, la agricultura o el cuidado del medio ambiente.
Un Comité Electoral en el que ejercerá como portavoz la senadora Carmen Torralba, quien ha avanzado que en esta primera reunión se ha comenzado a perfilar el calendario de encuentros y actos en la que será una campaña de “cercanía y en el territorio”. Además, tras los últimos acontecimientos, ha insistido en que será una campaña “hecha desde el respeto, como lo son todas las del PSOE”.
“Con esta campaña tenemos una gran oportunidad de demostrar a los ciudadanos que estamos a la altura”, ha apostillado.
Europa, la “gran aliada”
El Comité Electoral tiene entre sus principales objetivos contribuir a que los conquenses conozcan la importancia de las decisiones políticas que se toman en el seno la Unión Europea, de manera que, tal y como ha aseverado su portavoz, “Europa deje de ser la gran desconocida, porque es la gran aliada”.
En este punto, ha subrayado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU, una respuesta sin precedentes de la Unión Europea ante la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 cuyos fondos están permitiendo mejorar espacios educativos, recursos para personas mayores y dependientes o la productividad de las empresas de la provincia de Cuenca.