Citando a Benedetti en su poema Hagamos un trato: “Compañero, usted sabe que puede contar conmigo”.
Con nosotros.
Como secretario general de los socialistas conquenses y en nombre de mis compañeros y de los simpatizantes de este partido, quiero enviar mi ánimo, apoyo y solidaridad a nuestro secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Venimos advirtiendo hace meses una crispación y una agresividad en la política que ha alcanzado un nivel de deshumanización nunca visto antes. La derecha y la extrema derecha se han saltado todas las líneas rojas de respeto, democracia y convivencia, y como sociedad no podemos consentirlo.
Y no hablamos solo del presidente, lo hemos sufrido en nuestra propia Casa del Pueblo, que algunos destrozaron con pintadas y huevos, lo hemos sufrido en la calle o en el supermercado, porque la oposición tan “sucia” de este país ha hecho creer a la gente que por pensar diferente tienen el derecho a agredirnos y a increparnos, y no podemos consentirlo, porque en política NO TODO VALE.
Imaginen ustedes que, por tener otras ideas, alguien se les cruce por la calle y les diga que les va a arrancar el corazón y se lo va a comer, imaginen que les llaman traidor, hijo de puta o vendido, ladrón o sinvergüenza… Eso estamos soportando los socialistas en Cuenca y en toda España desde hace ya algún tiempo, ¿Dónde está el límite?, ¿hasta dónde vamos a llegar? Somos políticos, sí, pero somos, ante todo, personas.
Hoy desde Cuenca queremos decirle al presidente que no nos vamos a dejar amedrentar por una oposición que es incapaz de respetar a este gobierno legítimo y democráticamente elegido. NO nos vamos a dejar amedrentar por jueces que admiten a trámite denuncias sin fundamento, basadas en noticias falsas que publican los pseudo medios de comunicación mantenidos por los mismos que arengan a la ciudadanía a atacarnos.
¡Claro que merece la pena! Merece la pena alcanzar las mejores cifras de empleo de la historia, el Salario Mínimo Interprofesional más elevado, la protección social que nunca antes había existido, los proyectos de futuro que llegan a Cuenca con inversiones jamás vistas en nuestra provincia. Merece la pena seguir. Y seguiremos. Como decía Benedetti en su poema Hagamos un trato: “Compañero, usted sabe que puede contar conmigo. No hasta dos o hasta diez, sino contar conmigo”.