El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, pide al sector del PP de Cuenca que encabeza Beatriz Jiménez que dejen de hacer política “miserable” y les anima a explicar a la ciudadanía conquense lo que realmente han pedido a cambio de apoyar el Plan X Cuenca.
Asevera que en el PSOE sí están dispuestos a ir a los tribunales si en el PP siguen lanzando este tipo de acusaciones infundadas que, únicamente, buscan desviar la atención de asuntos tan importantes como los históricos datos del paro, el apoyo de los castellanomanchegos a Emiliano García-Page y los proyectos tan importantes que el PSOE ha puesto en marcha la provincia.
El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha exigido al sector del PP que lidera Beatriz Jiménez “coraje político” para acudir a los juzgados si realmente creen que hay algo ilegal en torno al Plan X Cuenca, como han insinuado esta misma mañana. “Les gustaría que fuese verdad la mentira que se están montando, pero no lo es, porque si así lo creyeran ya habrían acudido a los juzgados”.
El socialista ha demandado a los populares que dejen de hacer política miserable lanzando infundios, mentiras y humo con el único afán de generar confusión y de desviar la atención de lo importante, como las cifras históricas de paro, los grandes proyectos que hay en marcha en la provincia o el aumento de confianza que las encuestas dan a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha. Ha avanzado Sahuquillo que en el PSOE sí están dispuestos a acudir a los tribunales si en el PP siguen lanzando este tipo de acusaciones.
El también diputado nacional ha aseverado que no permitirá que se manche el nombre de los representantes políticos del PSOE de Cuenca, ni que se les intente vincular con cuestiones con las que nada tienen que ver. “No vamos a consentir esta política miserable y rastrera en la que tan bien se mueve este sector del PP conquense”, ha aseverado, toda vez que ha recordado que en el PSOE se ha actuado de forma inmediata ante la corrupción expulsando a los implicados y pidiendo disculpas a la ciudadanía, “algo que jamás ha hecho el PP, a pesar de sus múltiples casos de corrupción con casos como el de Bárcenas, Rato, Fernández Díaz, Paco Martínez, Cospedal y sus audios con Villarejo, y una lista prácticamente interminable”.
Por último, ha pedido el socialista al PP Cuenca que expliquen a la ciudadanía, a sus votantes y “al otro sector del PP de Cuenca” qué es lo que están pidiendo a cambio de apoyar “sin fisuras” el Plan X Cuenca.
Sahuquillo se ha mostrado convencido de que a los conquenses les gustará saber que han sido varias las ocasiones en las que el PP ha ofrecido su apoyo al Plan X Cuenca a cambio de un sueldo para uno de sus concejales. “No quiero entrar en detalles, pero quizá ellos sí deberían explicar en profundidad a sus compañeros de la otra parte del PP de Cuenca, a sus votantes y a toda la ciudadanía conquense estos trueques con los que quitan o dan su apoyo a proyectos tan importantes para Cuenca, en función de sus propios beneficios”.