Ángel Tomás Godoy destaca que tanto el descenso del paro como el aumento de afiliaciones son cifras “muy positivas” que ponen de manifiesto el “buen trabajo” que están realizando las instituciones Gobernadas por el PSOE en la provincia y en la región.
Cuenca es la novena provincia en la que más desciende el paro en el mes de junio, Godoy vincula esta evolución positiva del mercado laboral conquense con la alineación de instituciones que existe en la provincia.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha valorado como un logro “muy relevante” que el paro esté en Cuenca en el nivel más bajo desde hace casi dos décadas, el socialista considera que esta cifra, que asciende a 8.660 parados, “es el resultado del clima de estabilidad y diálogo que ha logrado generar el gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-la Mancha”.
Según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la provincia de Cuenca tiene 452 parados menos que en el mes de anterior, un descenso de cerca del 5 por ciento y casi 500 parados menos que hace un año.
Son cifras “muy positivas” que, según el también diputado regional, ponen de manifiesto el “buen trabajo” que están realizando las instituciones gobernadas por el PSOE en la provincia y en la región, no en vano, Cuenca es la novena provincia en la que más desciende el paro en el mes de junio. Ha vinculado el secretario de Organización socialista esta evolución positiva del mercado laboral conquense con la alineación de instituciones que existe en la provincia.
Ha resaltado Godoy que desde que Castilla-La Mancha está gobernada por García-Page, el paro ha descendido en Cuenca en un 48,2 por ciento, son 8.064 parados menos. Para el socialista, estas cifras tienen mucho que ver con el clima de confianza en materia laboral generado por el presidente de Castilla-La Mancha.
“El diálogo generado entre empresas, sindicatos y patronal ha motivado un crecimiento empresarial importante y la consolidación de un mercado laboral más fuerte y con más confianza”, ha señalado Godoy, que ha agradecido a empresarios y sindicatos “la colaboración para lograr entre todos que esta tierra tenga cada vez más y mejores oportunidades de futuro”.
Con respecto a los datos de afiliación, ha resaltado el parlamentario socialista que el mes de junio han crecido los afiliados en Cuenca un 3,19 por ciento, alcanzando la cifra de 84.874 afiliados. Se trata, según ha destacado, del segundo máximo histórico de toda la serie por detrás de julio de 2024.
“Son cifras que confirman que vamos en la buena dirección y que, sobre todo, nos sirven para seguir trabajando por el futuro de Cuenca y de los conquenses” ha concluido Godoy.