Cierre de campaña en Cuenca

Los socialistas conquenses han cerrado campaña en el barrio de Villa Román con un acto festivo en el que han pedido un apoyo masivo en las urnas el próximo domingo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho un llamamiento al voto progresista el próximo domingo, 9 de junio, en las elecciones al Parlamento Europeo consciente de la importancia de las decisiones que se toman en Europa y cómo afectan a la provincia de Cuenca y a la capital”.

En un acto festivo de cierre de campaña celebrado en el barrio de Villa Román, Dolz ha puesto como ejemplo la mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca, una obra que supondrá un antes y un después para la movilidad en la capital y que cuenta con una inversión de 16 millones de euros que se financian con fondos europeos; o el nuevo hospital universitario de Cuenca, con una inversión de 200 millones de euros y cuya dotación tecnológica también se financia con fondos europeos.

Por todo ello, ha pedido “a los zurdos y zurdas” el voto socialista para “que crezca en Europa el árbol del progreso, del desarrollo, de la sostenibilidad, de la igualdad y de la cultura para todos”.

Y es que, ha añadido, “tenemos que hacer que el desembarco de la derecha y la ultraderecha sea mínimo, que no tengan apoyos porque lo que intentan es dinamitar la Unión Europea desde dentro”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Cuenca y secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE, Marian López, ha pedido un último esfuerzo para explicar, en estas últimas horas, que “no podemos dejar entrar en las instituciones a quienes quieren poner patas arriba el estado del bienestar”.

Como ejemplo, ha añadido a las obras mencionadas por el alcalde la construcción de un nuevo centro de atención a personas con discapacidad, con una inversión de 5 millones de euros; y obras en los centros educativos de la capital conquense por importe superior a 13 millones de euros.

“Cómo va a estar lejos algo a lo que pertenecemos todos”, ha asevero la delegada de la Junta, insistiendo en la importancia de “acudir en masa” a votar el próximo domingo y hacerlo por el PSOE.

Por último, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha y secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Regional del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, ha subrayado que “no hay ningún edificio en la región en el que se preste servicios públicos que no tenga financiación europea”, por lo que “es mucho lo que está en juego este domingo”.

En este punto, ha apelado a apostar por el voto a la socialdemocracia para seguir manteniendo los fondos de cohesión, que han sido esenciales para el desarrollo del conjunto de la Comunidad Autónoma en los últimos 40 años.

Martínez Guijarro ha confiado en obtener un bueno resultado el próximo domingo en este cierre de campaña en una plaza “talismán” con es la de Villa Román, puesto aquí cerraron campaña también los socialistas conquenses en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo del pasado año y hoy gobiernan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital, uniéndose posteriormente el Gobierno de España.

A este acto de cierra han asistido una nutrida representación socialista, como el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la senadora Carmen Torralba; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández; entre otros.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?