El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo ha pedido que nadie se quede sin votar el domingo porque para la provincia es “vital” el respaldo de Europa y el apoyo económico que cuando llega aquí se convierte en servicios que mejoran el día a día.
El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos, Sahuquillo, ha cerrado la campaña electoral en Quintanar del Rey, arropado por un centenar de compañeros y compañeras, a los que ha pedido el voto el domingo para tener mayoría en el Parlamento Europeo “porque el modelo de política del PSOE es el que trae más justicia, más igualdad y más sostenibilidad a esta tierra”.
Sahuquillo ha puesto como ejemplo la respuesta europea a la crisis sanitaria de 2020 con inversiones y fondos para ayudar a empresas e instituciones. “Todo lo contrario a los recortes del PP, que no contento con no apoyar ninguna propuesta del Gobierno, fue a Europa a pedir que no nos diesen fondos”, ha rememorado.
El también diputado nacional, ha puesto como ejemplo que nuestro país es ejemplo mundial de crecimiento económico, “estamos creciendo cinco veces más que Alemania, eso hace unos años era impensable”. Según el socialista, “esto demuestra que sabemos equilibrar la balanza entre la economía, los derechos y el bienestar”, motivos que esgrime para pedir el voto para gobernar en Europa, y para trabajar desde allí “para que nadie se quede atrás”.
El secretario general ha pedido que “entre todos frenemos a la derecha y la ultraderecha para evitar un retroceso en derechos, y que vuelvan ya no las tijeras, sino la motosierra”. Ha indicado que está ocurriendo en territorios donde gobiernan PP y VOX, “y lo saben bien colectivos como las mujeres o las personas LGTBI”.
Sahuquillo ha concluido asegurando que está convencido de que el domingo va a ser un buen día: “Para el PSOE porque vamos a ganar las elecciones europeas, y para el Quintanar, que va a pasar a la final para logra su merecido ascenso”.
Por su parte, la alcaldesa de Quintanar del Rey, Joaquina Saiz, ha agradecido a los vecinos y vecinas de la localidad el apoyo que siempre brindan al PSOE, y les ha pedido que “una vez más” demuestren el domingo, votando a Teresa Ribera, que quieren un futuro progresista, igualitario, justo y sostenible.
En un municipio como Quintanar, eminentemente agrícola, ha destacado Saiz que “los vendehúmos de la ultraderecha, que ahora abanderan la defensa del campo, cuando han gobernado, le han dado más a quien más tenía, y le quitaron todo al que más ayuda necesitaba”, para evitar volver a esa situación, ha pedido Joaquina a sus vecinos que vayan a votar el domingo y que voten “con la zurda, al PSOE”.
Para concluir, ha afirmado la alcaldesa que “no podemos permitir que con fango, mentiras y bulos intenten manchar la democracia”, para que esto no ocurra ha animado a todos los vecinos y vecinas a celebrar el domingo la fiesta de la democracia “llenando las urnas de votos socialistas”.