A la subida de un 20% en tasas como el agua o el IBI, se suma la creación de nuevas tasas por servicios urbanísticos que oscilan entre los 50 y los 300 euros. Los socialistas lamentan que sean los villarejeños y villarejeñas los que tengan que pagar las deudas ocasionadas por la “mala gestión” del alcalde del PP.
El PSOE de Villarejo de Fuentes denuncia que, en el último pleno celebrado en la localidad, el equipo de gobierno encabezado por el ‘popular’ Juan Carlos Romero, aprobó una “importante” subida de impuestos con la que, según los miembros del grupo socialista, “quieren tratar de compensar las deudas que está ocasionando su nefasta gestión”. Así lo han manifestado los socialistas, que aseguran, que en el PSOE están en contra de esta subida de impuestos porque creen que será “muy negativa” para la localidad.
Destacan desde el grupo socialista el 20% de subida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, el conocido IBI, que, para bienes urbanos asciende hasta un 0,66% del valor patrimonial del inmueble. En el caso de los bienes rústicos, lo han subido hasta el máximo permitido por la ley, un 0’90%.
“No pueden cargar a los vecinos y vecinas con el pago de las deudas que ha generado su nefasta gestión económica” denuncian desde el PSOE. Preguntan a los populares “qué ha pasado con sus promesas electorales de bajar todos los impuestos”.
A esta subida del IBI, se suma el aumento del coste en los servicios de suministro de agua. A partir de ahora costará un 30% más enganchar el agua e instalar el contador, y entre un 15% y un 20% más el suministro de agua para vecinos y empresas. Los socialistas consideran “un atropello” que se encarezcan todos estos impuestos a la vez y lamentan que “no contentos con subir las tasas existentes, han creado otras nuevas”, se refieren en el PSOE de Villarejo de Fuentes a las nuevas tasas por servicios urbanísticos que oscilan entre los 50 y los 300 euros.
“Si vivir aquí es cada día más caro, cómo vamos a atraer población” se pregunta el grupo socialista, que ha mostrado su profundo rechazo a esta “escalada” de impuestos que han aprobado los populares.
“Es increíble que continuamente estén criticando los impuestos, y prometiendo bajadas y ahora, hagan todo lo contrario, llevan la incoherencia por bandera, y lo peor es que los perjudicados serán los villarejeños y las villarejeñas”, concluyen desde el grupo socialista de Villarejo.