El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy ha destacado que desde que gobierna Page ha descendido la cifra de desempleados “más de la mitad”, a esto se suma que las afiliaciones nunca habían sido tan altas, exceptuando agosto de 2023. “Estos datos son una prueba de que a Cuenca le está funcionando muy bien la alineación institucional”, ha afirmado
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha valorado positivamente las cifras de empleo y afiliaciones a la Seguridad Social relativas al mes de julio, publicadas hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Con la bajada del paro del último mes en 132 personas, la cifra de desempleados se sitúa en 8.997 personas en la provincia de Cuenca, señala Godoy que el paro ha bajado en Cuenca “más de la mitad” desde que gobierna Emiliano García-Page. Es un dato “contundente” que, según el diputado regional, demuestra que en nuestra provincia “está funcionando muy bien la alineación institucional, y, además, es necesaria”.
A esta bajada del paro se suma el aumento de afiliados a la Seguridad Social en 1.250 personas en el último mes, con esta subida se ha alcanzado una cifra de 85.269 afiliados en Cuenca, “es la cifra más alta desde 2001, a excepción de agosto de 2023”, ha destacado el parlamentario regional, que señala que “es evidente” que no se están cumpliendo los augurios catastrofistas del PP.
Godoy ha indicado que la apuesta por el dialogo social con patronal, sindicatos y empresarios, da como resultado una evolución “muy positiva” en los datos relativos al mercado laboral, “no es casualidad que la región lidere el ranking de confianza empresarial”, ha manifestado, “es fruto del trabajo, el diálogo y la unión de todas las instituciones para lograr que las empresas quieran estar en nuestra tierra”.
Augura el diputado regional un futuro “prometedor” con la llegada de empresas como la puertorriqueña Toroverde, dedicada al turismo de aventura y naturaleza; o la japonesa Sumitomo, relacionada con el vehículo eléctrico, “ambas supondrán un revulsivo importante para la generación de puestos de trabajo”, afirma Godoy, que concluye asegurando que en el PSOE de Cuenca “seguiremos trabajando alejados de las predicciones agoreras y del catastrofismo del PP, buscando lo mejor para la gente”.