Los socialistas de Mota del Cuervo se muestran “muy satisfechos” con esta decisión judicial, que viene a corroborar que “en ningún momento hubo un comportamiento delictivo por parte de los concejales”. Lamentan el daño infligido a los denunciados y a sus familias, y la fractura que ha ocasionado en la gente progresista de la localidad.

El portavoz del PSOE de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, ha informado del sobreseimiento y archivo de la denuncia interpuesta a principios de 2023 contra concejales del PSOE en la anterior legislatura por prevaricación administrativa.

Una decisión judicial que viene a corroborar que “en ningún momento” hubo comportamiento delictivo por parte de los concejales del PSOE, “porque todos actuamos de acuerdo a la legalidad vigente, defendiendo el Estado de Derecho”, ha manifestado Escudero, que ha reiterado que la jueza no ha admitido a trámite la denuncia y eso significa “que no ve ningún indicio de delito”.

Escudero ha lamentado el daño que esta denuncia ha ocasionado a los denunciados y a sus familias, “hemos pasado unos meses muy duros, a pesar de tener muy clara nuestra inocencia” ha afirmado el portavoz, que asegura que el denunciante buscaba una “venganza personal” utilizando la justicia, sin importarle manchar el nombre de todos los concejales socialistas del Ayuntamiento.

Para Escudero las consecuencias de esta denuncia van “mucho más allá” del daño personal que haya podido causar a sus compañeros y a él mismo. Considera que ha supuesto una fractura “muy importante” entre la gente progresista de la localidad.

Esta situación supuso un muro” insalvable” para lograr un acuerdo con el que ofrecer una alternativa de izquierdas al actual Gobierno del PP, “es prácticamente imposible”, según Escudero,” llegar a un acuerdo con quienes avalaron esta denuncia, cuyo único objetivo era hacer daño personal, y a la vez, explicárselo a nuestras familias”.

Lamenta que el entonces alcalde de Unidas por Mota, Jacobo Medianero, “jamás” les mostrase su apoyo, “a pesar de conocer nuestra inocencia”. Un comportamiento que ha causado “mucho daño” a la izquierda de la localidad, y que fue el único motivo que impidió un acuerdo de izquierdas en Mota del Cuervo.

Ha sugerido a Medianero y a otros representantes de Unidas por Mota, que se alejen de las personas de su entorno que buscan generar enfrentamientos “innecesarios y muy negativos” para el municipio. “No deberían ir de la mano de quienes buscan ensuciar el buen nombre de los representantes políticos que trabajan por su pueblo y sus vecinos, sin tener motivos, ni argumentos, como ha quedado demostrado”, ha aseverado Escudero.

Ha concluido el portavoz socialista agradeciendo el apoyo que han recibido de compañeros y amigos durante todos estos meses, “su comprensión con nuestras decisiones ha sido muy importante”, ha declarado Escudero, que recuerda sus palabras del último pleno, en el que manifestó que el PSOE no vive del pasado y va a pasar página para seguir trabajando por Mota.

“Espero que todos hayamos aprendido de esta situación para no repetir errores y poder seguir mirando hacia delante en aras de nuestro pueblo, su bienestar, progreso y armonía política y social”.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?