El secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy, ha destacado que, gracias a la innovadora política regional de ofrecer contratos de tres años a los residentes que finalizan aquí su formación, Cuenca tiene 13 nuevos facultativos. “El objetivo de esta medida es que el talento que formamos aquí, se quede aquí”.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha valorado “positivamente” la contratación de 13 nuevos especialistas que ya forman parte de la Gerencia Integrada de Cuenca tras su contratación por parte del SESCAM.
Godoy ha señalado que esto es posible gracias a la “innovadora” orden de retención del talento de Castilla-La Mancha, cuyo objetivo es que el talento que se forma en la comunidad autónoma, “se quede aquí”.
Ha recordado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que ofrece a los profesionales que finalizan su formación contrataciones de tres años, y ha valorado que a nivel regional “el año anterior llegamos a quedarnos con el 78 % de los profesionales MIR que acabaron y este año aspiramos a quedarnos con el 80 %”.
En el caso de Cuenca, 13 de los profesionales sanitarios formados en el Área de Formación y Docencia de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca van a desarrollar su actividad profesional en la provincia, concretamente 8 especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria a los que se suman los MIR que han finalizado la especialidad de Medicina Interna, Medicina Preventiva y Medicina Intensiva.
Godoy ha agradecido a estos profesionales que eligiesen Cuenca para su formación y que ahora apuesten por continuar ejerciendo su labor en nuestra provincia “nos alegra mucho que quieran seguir en Cuenca”. Ha vaticinado, además, el parlamentario socialista, que, con el nuevo hospital a punto de ponerse en marcha, habrá más profesionales que se interesen por trabajar y formarse en Cuenca
Con una inversión superior a los 200 millones de euros, ha avanzado Godoy que “tendremos un hospital con las instalaciones y tecnologías más modernas en el ámbito sanitario, se ofrecerán nuevos servicios y será un lugar muy atractivo para los profesionales”.
Aumento en formación de especialistas
Godoy ha destacado que Castilla-La Mancha es la región que más ha aumentado la formación de especialistas en los últimos cuatro años, ha calificado de “titánico” el esfuerzo que supone formar 1.500 profesionales sanitarios, y ha incidido en la diferencia que existe en estas cifras desde que gobierna Emiliano García-Page.
“Con Cospedal disminuyó un 60% la formación de profesionales” ha recordado Godoy, que destaca que se eliminaron 3 de cada 5 plazas de formación. “Se formaban menos de 200 profesionales sanitarios frente a los 507 que se van a formar este año”, ha incidido el secretario de Organización de los socialistas conquenses, que considera estos recortes en formación como la causa principal de la actual falta de profesionales sanitarios “a pesar de que ya estamos formando un 150% más que en los años de gobierno de Cospedal”.