Carmen Torralba (dcha), María José Mesas (centro) y Arancha Poveda (izda)

Los socialistas buscan una mayoría parlamentaria en Europa para poder trabajar por mejores empleos, con salarios justos y condiciones de trabajo dignas en toda la Unión Europea igual que está haciendo el España, donde se ha incrementado el salario mínimo en un 54 por ciento y sean alcanzado cifras históricas de trabajadores en activo.

La senadora por Cuenca, Carmen Torralba, ha pedido el apoyo para el PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio porque “es el único partido dispuesto a trabajar para mejorar la vida de la clase trabajadora, con mejores empleos, salarios justos y condiciones dignas”.

Así lo ha señalado tras la reunión que ha mantenido con la secretaria general de Comisiones Obreras de Cuenca, María José Mesas, a la que también han asistido la delegada de Empresas y Empleo, Arancha Poveda, y otros miembros de la dirección del sindicado.

Torralba ha reivindicado las políticas del empleo del Partido Socialista en España, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha pasado de 735 euros al mes en 2018 a 1.134 euros en 2024, un incremento de casi el 54 por ciento que van a percibir más de 9.000 trabajadores conquenses y que, como ha recordado la senadora, “se ha logrado con el consenso y la participación de los sindicatos, pero con el voto en contra del Partido Popular”.  

La senadora socialista ha afirmado que “la derecha nunca ha estado a favor de mejorar los salarios y las condiciones laborales, y tampoco lucharán por hacerlo Europa”. Por este motivo, considera necesario que el PSOE tenga una representación mayoritaria en el Parlamento Europeo para cumplir sus compromisos electorales, que pasan por mejorar el diálogo social y la negociación colectiva para conseguir mejorar las condiciones laborables en el ámbito europeo.

Torralba también ha puesto en valor el aumento “histórico” del número de trabajadores en activo, con más 21 millones de personas trabajadoras en España, y más de 900.000 en Castilla-La Mancha.

“Todos estos datos demuestran que las políticas socialistas en materia de empleo funcionan y lo que queremos el 9 de junio es obtener un buen resultado para trasladar estas iniciativas a Europa”.

Finalmente, Torralba ha pedido que ningún trabajador progresista se quede sin votar el próximo domingo “porque nos jugamos mucho, nos jugamos que la ultraderecha y la derecha arrasen con derechos laborales esenciales”.

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?